Secretario de Salud niega negligencia médica en el Hospital del Niño y la Mujer
En lo que va del año habrían muerto al menos seis bebés en ese nosocomio, según reportes ciudadanos
El titular de la secretaría de Salud, Mario Cesar García Feregrino, descartó negligencia médica por parte del personal del Hospital del Niño y la Mujer, aunque aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes para evaluar el proceder del personal médico del área materno infantil.
Y es que algunas personas han reportado que en lo que va del año han muerto al menos seis bebés en los cuneros de dicho nosocomio sin explicación alguna.
En entrevista al término de la ceremonia de honores a la bandera celebrada en la escuela primaria “Insurgentes Queretanos”, aclaró que el fallecimiento de los recién nacidos se debe primordialmente a lo prematuro de su nacimiento, pero no necesariamente es negligencia médica.
“También hay que entender que muchas veces es mucho el dolor que tienen los padres, el grado de prematurez que tienen algunos de los bebés que llegan al materno infantil es tan alto, que hace cinco años esos niños no hubieran llegado a los cuneros del materno infantil (…) Rondan el 80 por ciento de probabilidades de que fallezcan, pero no por negligencia sino por la misma inmadurez del producto”, expuso.
El funcionario estatal puntualizó que en promedio pierden la vida alrededor de 150 bebés al año, aunque reiteró que se debe principalmente a la inmadurez del producto.