×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Robo a casa-habitación y “cristalazo”, principales delitos en Corregidora: edil

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2013

Se destinarán recursos cercanos a los 30 millones de pesos para prevención, en las zonas calificadas como conflictivas

 Robo a casa-habitación y “cristalazo”, principales delitos en Corregidora: edil

El municipio de Corregidora registra en promedio un robo diario a casa-habitación y cuatro casos semanales de robo de autopartes en la modalidad de cristalazo, por lo que se reforzará la vigilancia y se invertirán recursos en la prevención del delito este año, informó el edil Antonio Zapata Guerrero.

En entrevista, el alcalde comentó que estos dos delitos son los de mayor presencia en su municipio, por lo que con el recurso que se les otorgue de parte de instancias federales y estatales se estará generando conciencia entre la población mediante proyectos preventivos.

“Nosotros estamos teniendo problemas de robo a casa habitación, estamos teniendo problemas de robo a vehículo como los dos delitos más importantes. Estamos hablando un promedio de robo, un 1.5 de robos a casa habitación de manera diaria; autos estamos hablando, sobre todo en fines de semana tenemos cristalazos, alrededor de dos o tres los fines de semana, y estaríamos hablando de un promedio de 4 en la semana”, indicó.

En este sentido, comentó que ya se cuenta con algún proyecto para las zonas que se tienen identificadas como conflictivas, aunque este podría extenderse, luego de la reunión de este martes en la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde esperan ejercer recursos cercanos a los 30 millones de pesos.

“No sabemos, yo espero alrededor de entre 25 y 30 millones, de 68, creo que nos puede tocar, pero tenemos que precisar el polígono. Creo por lo que alcancé a ver ahorita, vamos a tener que ampliarlo un poquito, llevarlo a los límites con Guanajuato, que es una de las partes que nosotros consideramos importante”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial