Querétaro requiere de infraestructura para personas con discapacidad
En la capital del estado hay al menos 30 mil personas con capacidades diferentes
La capital queretana requiere de infraestructura para las aproximadamente 30 mil personas con discapacidad, aseguró Lídice Rincón Gallardo, directora de la coordinación de Accesibilidad Municipal.
En entrevista, aseguró que el tipo de discapacidad que prolifera en la ciudad es la motora y aunque señaló que se ha avanzado en la adecuación de la ciudad todavía falta mucho por hacer.
“Desafortunadamente es un tema que hasta apenas en esta administración se está poniendo sobre la mesa, nos falta mucho, es una cuestión cultural, faltan semáforos, rampas”, detalló.
La funcionaria municipal informó que en algunos lugares del centro histórico había colocadas placas con braille, de las cuales, dijo que, hay que revisar si tras las remodelaciones todavía se encuentran.
“Tenemos que poner atención en muchas zonas, no solo en el centro histórico, vamos avanzando poco a poco, es un camino muy largo”, reiteró.
Rincón Gallardo recalcó que el “talón de Aquiles” es atacar le educación para generar una cultura inclusiva.
Destacó que la educación para personas con capacidades diferentes de igual forma tiene que ser inclusiva, ya que muchas veces se les separa en grupos especiales cunado no lo son.
“Es necesario seguir promoviendo la necesidad de infraestructura en la ciudad, es primordial, la razón fundamental es porque cuando tú entras en tu casa te sientes como pez en el agua, así debe ser el municipio de Querétaro”, concluyó.