Programa Escuela Segura es adoptado por 230 planteles en la entidad: USEBEQ
Este viernes entran a periodo vacacional de Semana Santa las escuelas públicas y privadas de la entidad
El programa impulsado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) “Escuela Segura” ha sido adoptado por 230 escuelas de la entidad, informo su titular, Jaime Escobedo Rodríguez.
Entrevistado durante la ceremonia del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario afirmó que con este proyecto se ha capacitado a aproximadamente mil 500 maestros y han sido beneficiados 15 mil alumnos.
Explicó que se conforma un comité al interior de las escuelas, en el cual se establecen las medidas: “hay algunas que tiene cámaras de vídeo, rejas, son menos de cinco escuelas, en diversos municipios, en donde han reincidido los casos de robo y vandalismo”.
El funcionario estatal señaló que no se debe estigmatizar a ninguna zona ya que estas acciones se han suscitado en la zona metropolitana, rural y suburbana.
“En cualquier lugar, lo que pedimos a los padres de familia es que ayuden a la vigilancia y conservar el patrimonio de las escuelas”, enfatizó.
Detalló que de igual forma no se puede definir el monto de los robos o acciones delictivas en las escuelas, ya que en ocasiones se roban el equipo de cómputo, pero en otras únicamente destruyen material didáctico.
“No se podría determinar una cifra en promedio, tenemos un seguro que cubre y permite hacer la reposición de los que se destruya o pierda, no tiene límite”, aseveró.
Asimismo, manifestó que el secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, ha gestionado ante las diversas fuerzas policiacas, tanto estatales como municipales, que ayuden en la vigilancia.
En otro tema, el coordinador de la USEBEQ indicó que alrededor de dos mil 70 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria iniciarán este viernes el receso vacacional de Semana Santa y reanudarán labores escolares el lunes 8 de abril.
“Un total de 460 mil niños que salen el viernes y son 17 mil maestros de educación pública y 12 mil de educación privada; El último día es mañana y si hay alguna escuela sin clases, se pide que la reporten”, enfatizó.