Procuraduría de Querétaro no tiene denuncia por presunta desaparición de migrantes
El procurador Arsenio Durán dijo que para proceder a una investigación la dependencia debe tener una denuncia
Arsenio Durán Becerra informó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no cuenta con una denuncia formal por la presunta desaparición de ocho mujeres centroamericanas en la comunidad de Los Bravo, del municipio de Tequisquiapan.
En rueda de prensa, comentó que conoce del caso por lo que ha sido publicado en los medios de comunicación, aunque con información “confusa”.
En este sentido, comentó que ya se han enviado a elementos de la Procuraduría estatal a la zona para estar al pendiente del hecho, aunque para poder proceder se requiere la denuncia de cualquier persona, denominada “de oficio”.
“Cualquier persona tiene la facultad de presentarse ante el Ministerio Público y simplemente denunciar mediante un relato, lo breve que quieren que sea, me enteré de esto y quiero que se investigue; para entonces tener el sustento de poder proceder en consecuencia“, explicó Durán Becerra.
En este sentido, afirmó que la información que ha surgido en este tema ha sido “confusa” ya que algunos medios de comunicación manejan distintas fechas del posible hecho.
“No hay que perder de vista que un medio informativo, en El Universal, apareció desde el 19 de febrero y se tenía información un tanto o cuanto confusa porque se dice que es un hecho que pudo suceder en el año 2011 y apenas aparecen otras notas que retoman esta información donde se dice que fue hace tres semanas”, agregó.
Finalmente, refirió que la dependencia a su cargo está en la mejor de las disposiciones de colaborar en este tema.