Policía Estatal colaborará en operativos vacacionales del municipio de Corregidora
Resguardan las áreas habitacionales en los tramos y vialidades de su competencia
El municipio de Corregidora se declaró listo para la temporada vacacional de Semana Santa en materia de seguridad pública, pues habrá coordinación entre elementos estatales para la protección de habitantes y turistas, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves.
El funcionario destacó en entrevista que en el caso de los elementos de la Policía Estatal, estarán resguardando las zonas de su competencia, pero cercanos a conjuntos habitacionales ya que los delitos patrimoniales son los de mayor incidencia durante la temporada.
“Será en todas las zonas habitacionales aledañas a sus carreteras de responsabilidad, desde lo que es la carretera 45 hacia Celaya que conocemos como la libre a Celaya, la parte de Pueblito colonial, Trojes, San José; en la parte del libramiento Sur las zonas de Candiles, San Carlos, Misión Mariana y Colinas del Bosque, y en la zonas de más flujo vehicular”, afirmó.
En este sentido, Rangel Nieves destacó el papel de la ciudadanía en materia de prevención ya que la denuncia es de suma importancia para el actuar de las corporaciones, especialmente en la vía pública con los denominados “cristalazos”.
“El robo a vehículo, que te cristalean tu unidad porque dejaste algo a la vista en algún centro comercial, en algún lugar de turismo al que acudiste, y como van a ser días de asueto, los daños, lesiones y lo que siga en cuestión de accidentes es muy socorrido, de ahí la importancia de que la misma ciudadanía tome sus precauciones”, añadió.
Rangel Nieves comentó que también habrá presencia policiaca en lugares con mayor afluencia de personas, tales como la pirámide de El Cerito, los santuarios y el centro histórico de Corregidora.