×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía de Corregidora detenido por delitos contra la salud había aprobado control de confianza

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2013

Había cierta complicidad en anteriores administraciones en robo de combustible, advierte el alcalde

 Policía de Corregidora detenido por delitos contra la salud había aprobado control de confianza

El policía municipal de Corregidora José Juan Sinecio Morales, quien fue detenido el pasado lunes por la presunta comisión de delitos contra la salud, aprobó en tiempo y forma los exámenes de control de confianza, aunque con reservas, reveló a Códice Informativo el alcalde Antonio Zapata Querrero.

El edil señaló en entrevista telefónica que la detención del uniformado, junto con otros tres elementos de la corporación municipal, fue parte de un trabajo en el que apoyó la propia Policía de Corregidora.

“Aquí hay que destacar que quienes pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a estos elementos fue precisamente la corporación de Corregidora, en una coordinación muy estrecha con nuestras autoridades estatales y federales”, dijo.

Respecto al robo de combustible y las tomas clandestinas encontradas en los meses recientes en Corregidora, el alcalde precisó que en los últimos tres años y medio no se había presentado ningún caso, sino hasta los que fueron detectados en los últimos seis meses.

“No es posible que quieran pensar que antes no sucedía nada. Me parece que aparentemente no había la atención de fondo y hoy precisamente con este trabajo (…) estamos logrando estas acciones” precisó.

Zapata Guerrero dijo que estos logros institucionales son compartidos con diferentes corporaciones e incluso, con las denuncias de la ciudadanía.

¿Podría pensarse que hubo complicidad de parte de las anteriores administraciones en este asunto del robo de combustibles? Se le preguntó.

“Yo no te lo puedo asegurar pero, efectivamente todo parece indicar que así era, que había cierta complicidad. No había una actuación, no había una acción” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial