Pinal de Amoles trabaja a marchas forzadas para cobertura total de agua
La complejidad en la obra de El Lacayo para dotar a la población del líquido está en bombear el agua más de mil 200 metros de profundidad
El presidente municipal de Pinal de Amoles, Fernando Árcega Pérez, aseguró que actualmente su demarcación está trabajando a marchas forzadas para lograr la cobertura total de agua potable, considerando que ya izaron bandera blanca en materia de piso firme y están muy cerca de hacerlo en luz.
En entrevista, puntualizó que actualmente se han invertido aproximadamente 90 de 130 millones de pesos en el proyecto hidráulico de la comunidad de El Lacayo, con la que esperan beneficiar a cinco mil 500 habitantes de 25 comunidades, así como de tres comunidades del municipio de Peñamiller.
“Es una obra hidráulica que hay que vencer mil 200 metros de desnivel para poderla cristalizar, que es la única alternativa para poder satisfacer la demanda de los pinalenses y hemos recibido de gobierno del estado todo el apoyo, no es la única obra que estamos haciendo en Pinal de Amoles”, explicó.
Al mismo tiempo, señaló que ya concluyeron la obra de San Gaspar en la que invirtieron 34 millones de pesos para beneficiar a nueva comunidades y están a 200 metros de culminar la obra de La Cueva con la que estiman beneficiar a los habitantes de dos comunidades.
Finalmente agregó que están por concluir la obra de Arroyo Grande que está a la orilla de la carretera y estaría impactando en nueve comunidades más.
Cabe hacer mención que la complejidad en la obra de El Lacayo está en bombear el agua más de mil 200 metros de profundidad, lo que significan 200 metros más de lo que se tuvo que bombear en la obra del Acueducto II.