Pemex logró contener la fuga de gas LP en Pedro Escobedo: Quirarte
En breve las personas evacuadas estarán regresando a sus casas
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo contener la fuga que se registró en un ducto de gas LP, en la comunidad de Las Postas, Pedro Escobedo, y “la situación de seguridad es favorable”.
En un comunicado el funcionario añadió que siguiendo las indicaciones del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, los cerca de 200 habitantes de la comunidad de Las Postas que fueron evacuados continuarán en el refugio temporal ubicado en el auditorio municipal, mientras Pemex realiza los trabajos necesarios en el ducto dañado.
Quirarte Pérez indicó que “la seguridad de la población es la prioridad del gobernador José Calzada Rovirosa, y así se ha hecho: salvaguardar la vida de las personas”.
Destacó la respuesta institucional y el trabajo colaborativo que tuvieron las dependencias para hacer frente a esta contingencia e hizo un reconocimiento a los tres niveles de gobierno, la Zona Militar, la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, Protección Civil, la Comisión Estatal de Aguas, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, el DIF Municipal, y la Policía Estatal y municipal.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que “estuvimos en el lugar del accidente, constatamos que fue una maquinaria que estaba haciendo trabajos de instalación de tubería de riego por aspersión y dañó un ducto de Pemex, y ya se está reparando”.
Luego de supervisar junto con la presidente municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, la atención a los pobladores de Las Postas en el albergue temporal, Quirarte Pérez dijo que “la gente está bien atendida, y una vez que Pemex nos informe los avances en la reparación del ducto, probablemente este miércoles por la tarde ya estaremos regresando a la gente en sus casas”.