×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para Sedesu es intrascendente dónde se ubicará la sede de la Universidad de Arkansas

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2013

El titular de la dependencia, Marcelo López Sánchez, resaltó que el impacto de la institución educativa tendrá alcance regional y nacional

 Para Sedesu es intrascendente dónde se ubicará la sede de la Universidad de Arkansas

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, el municipio donde se instale la Arkansas State University resulta intrascendente pues el impacto no será municipal ni estatal, sino que tendrá alcances a nivel regional y hasta nacional.

En entrevista, señaló que muchos jóvenes de todo el país tendrán la posibilidad de estudiar alguna ingeniería en la Universidad Arkansas campus Querétaro, pues será la primera universidad americana con reconocimiento del sistema educativo de Estados Unidos en el país.

Esta universidad va más allá de un impacto municipal, la idea de ellos es de una universidad, es el único campus de una universidad americana en México, este es un campus a nivel nacional, la Universidad de Arkansas sería la primera universidad americana con reconocimiento del sistema educativo americano de Estados Unidos en el extranjero particularmente en México”, enfatizó.

Al mismo tiempo, apuntó que no es necesaria la instalación del campus cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) o el corredor industrial, pues dijo que será una universidad que seguramente incluirá dormitorios, restaurantes, zonas de entretenimiento y espacios para esparcimiento de los jóvenes.

Finalmente enfatizó que lo importante es que se eligió a Querétaro por su calidad de vida, seguridad, infraestructura y las ventajas que ofrece en cuanto a crecimiento.

Códice Informativo publicó la víspera un artículo en donde analiza que Colón podría ser el municipio donde se ubique la institución educativa debido, entre otras cosas, a la cercanía que tiene con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial