Operativos contra arrancones en motocicleta lleva al juzgado cívico a 25 personas
La SSPMQ reportó 52 motocicletas decomisadas en la actual administración
Un total de 25 motociclistas han sido remitidos a los juzgados cívicos por participar en arrancones en diferentes partes de la ciudad, con 52 motocicletas decomisadas y tres mil 251 infracciones, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.
En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el funcionario municipal comentó que los operativos se realizan especialmente en la zona sur de la ciudad, que es de donde se reciben más reportes.
“Hemos realizado en lo que es 2012 y 2013 cerca de 127 operativos cada fin de semana y entre semana, particularmente donde nos dicen que se reúnen esos jóvenes, como en Constituyentes a la altura de una plaza comercial, donde es muy común que se reúnan para hacer arrancones”, dijo.
En este sentido, comentó que las 25 personas remitidas han sido por manejar a exceso de velocidad, no portar los elementos de seguridad necesarios y manejar bajo el influjo de alcohol.
“Algunos de los conductores que se encuentran en malas condiciones, es decir, van a exceso de velocidad, que eso es motivo de infracción, pero también bajo el influjo del alcohol o de otras sustancias, en 25 casos han sido remitidos a los juzgados cívicos”, añadió.
Granados Torres aseveró que lo que se pretende con estos operativos es evitar poner en riesgo vidas humanas, no sólo de los motociclistas, sino del resto de las personas.
“Nos comentan que hay ciertos lugares y ciertos horarios donde constantemente están practicando este arrancones. Es una cuestión muy peligrosa, muy delicada, puesto que no solamente son jóvenes que les gusta el peligro, sino que ponen en riesgo la vida de los demás”, concluyó.