Operativo de Cuaresma 2013 ha desechado 6 kilos de pescado
El alimento fue destruido en Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes antes de llegar a los consumidores
Como parte de las acciones que se han implementado a través del “Operativo Cuaresma 2013”, del 13 de febrero a la fecha se han destruido seis kilogramos de pescado en los municipios de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes, debido a que no cumplían con las medidas de sanidad, informó el titular de la secretaría de Salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista, agregó que se han realizado alrededor de 240 revisiones en establecimientos de pescados y mariscos, así como 180 muestras bacteriológicas de productos alimenticios que han salido con resultados positivos de acuerdo a la norma.
“Estos seis kilos de producto fueron pescados, principalmente porque no cumplían con la red de frío y fueron en Cadereyta y Jalpan (…) fueron antes de que llegaran a los establecimientos y al consumidor“, aseguró.
Durante la temporada de cuaresma del 2012, recordó, fueron destruidos alrededor de 200 kilogramos de alimentos en mal estado, ante lo cual expresó satisfacción, pues aseguró que actualmente los prestadores de servicios han entendido su papel de evitar causar riesgos a la ciudadanía.
Cabe hacer mención que el “Operativo Cuaresma 2013” tendrá vigencia del 13 de febrero al 29 de marzo, a fin de evitar riesgos en la población por la ingesta de pescados y mariscos en mal estado o sin conservación.