Ocupación hotelera será del 75%; se espera derrama económica de 300 mdp
Las cifras presentan un crecimiento de 10 por ciento respecto al 2012
Durante el receso vacacional de Semana Santa se espera en la capital queretana una ocupación hotelera del 75 por ciento, lo que corresponde a una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos, aseveró el director de Desarrollo Económico municipal, Alejandro Maccise Aguirre.
Entrevistado al término de la inauguración de la oficina de Atención al Turista, afirmó que en comparación con 2012, estas cifras crecerán un 10 por ciento.
Destacó que en estas fechas, acude a la ciudad el turismo nacional, ya que es con tintes religiosos.
“Como hemos venido viendo el comportamiento del turismo, los principales estados de donde nos visitan son el Distrito Federal, Guanajuato, y el estado de México“, agregó.
El funcionario municipal reiteró que la ocupación hotelera en este periodo vacacional se incrementa entre un 15 y 18 por ciento en relación a lo generado durante todo el año.
“Centro Histórico, monumento, iglesias, conventos antiguos, es lo que principalmente se recorre en estas fechas dentro del municipio de queretaro”, aseveró Maccise Aguirre.
En otro tema, indicó que el nuevo establecimiento dependiente del súper mercado Comercial Mexicana, llamado Fresko ubicado en Juriquilla, está generando cerca de 80 empleos con una inversión de 85 millones de pesos.
“De momento no hay más proyectos de minibodegas, Fresko es un concepto de tienda pequeña con productos de costo para un nivel adquisitivo de medio alto y es la única tienda que se ha abierto; diversas tiendas tiene proyecto para Querétaro pero todavía no están aterrizados”, aseguró.