×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Monumento a la Revolución: escenario para besarse.

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2013

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha, desde el pasado primero de febrero, el concurso: «Besos en el mirador», que consiste en subir al mirador y tomarse una foto original dándole un beso a la pareja, a un amigo o a un familiar.

 Monumento a la Revolución: escenario para besarse.

Cuando se comenzó a construir, en septiembre de 1910, lo que hoy se conoce como el Monumento a la Revolución Mexicana estaba destinado a ser el Palacio Legislativo y la Cámara de diputados y senadores. El entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, contrató al arquitecto francés Émile Bénard (quien fuera asistente de diseño de la Ópera de París) para la realización del proyecto.

Sin embargo, cuando se había edificado una importante parte de la cúpula del palacio, la construcción se detuvo debido a la falta de recursos y a los levantamientos revolucionarios. La estructura permaneció en el abandono durante casi 20 años.

En 1933, el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia propuso al Gobierno Federal rescatar el espacio y la construcción a través de la creación de un monumento a la Revolución; el proyecto fue aceptado y se terminó de construir cinco años después.

Desde entonces hasta ahora, el Monumento a la Revolución Mexicana es un referente histórico, cultural y turístico de la capital. En el sótano de la Plaza de la República, donde éste se encuentra, está ubicado el Museo Nacional de la Revolución, así como el Paseo Cimentación; un espacio en el que se realizan numerosas exposiciones de distinta índole.

En los muros del Monumento, están colocados los restos de personajes históricos mexicanos desde Venustiano Carranza hasta Lázaro Cárdenas, mientras que el Mirador es uno de los lugares con mejores vistas al Centro Histórico de la ciudad.

Aprovechando esta situación, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha, desde el pasado 1 de febrero, el concurso: «Besos en el mirador», que consiste en subir al mirador y tomarse una foto original dando un beso a la pareja, a un amigo o un familiar. La foto debe después ser subida a la página de Facebook del Monumento. Los concursantes podrán subir sus fotografías hasta el día 30 de mayo, y las diez mejores recibirán un premio sorpresa de los organizadores.

El monumento está ubicado en Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, en la Ciudad de México.

Si estás en el DF no olvides visitar el MUAC en CU.


Otras notas



De nuestra red editorial