Mesón de Santa Rosa requiere al menos 8 mdp para remodelación
El establecimiento sería reinaugurado entre septiembre y noviembre de este año
La empresa beneficiaria que se haga cargo de administrar el Hotel Mesón de Santa Rosa deberá invertir al menos ocho millones de pesos para su remodelación, acondicionamiento y funcionamiento, advirtió el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.
En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que será la siguiente semana cuando se anuncie de manera oficial la empresa que será designada para administrar el inmueble, que derivó de una convocatoria pública que se realizó a finales del año pasado y tras desechar y desertar algunas empresas, finalmente firmarán el contrato a más tardar el 5 de marzo.
“El Mesón está deteriorado, tiene muy malas condiciones y así lo recibimos, y la empresa que va ser la beneficiaria tiene que invertir una cantidad considerable, yo calculo que es una cantidad que puede oscilar mínimo entre los ocho millones a lo que quieran meterle”, puntualizó.
Detallo que el inmueble podría convertirse en hotel boutique y las mejoras se verán reflejadas principalmente en la fachada, en las 21 habitaciones con las que cuenta y el cambio de todos los bienes muebles, pues apuntó que ya no son adecuados para prestar un servicio de prestigio a la ciudadanía.
El Oficial Mayor adelanto que estiman reinaugurar el Mesón de Santa Rosa entre el mes de septiembre y noviembre, una vez que realicen las mejoras al inmueble, pero la fecha se prcisará en la firma del contrato.