Loyola Vera prevé construcción de Paseo 100 por ciento accesible
Se espera terminarlo a finales de la adminsitración, con una inversión de 200 millones de pesos
Paseo 100 por ciento accesible es un de los proyectos del trienio, por lo que ya se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un diseño para que convivan los comercios y las viviendas que se ubican en los tramos a intervenir, para conciliar diferente giros, privilegiando al peatón, informó el edil Roberto Loyola Vera.
“Se pretende intervenir Ejercito Republicano, de donde terminan los Arcos hasta la Plazuela Maríano de las Casas, pasando por las calles de Independencia, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Madero, Ocampo, Pino Suárez, Fagoaga y terminar en la plazuela que es la calle de Arteaga”, detalló.
Entrevistado al término de la inauguración de la oficina de Atención al Turista, el edil refirió que no sería 100 por ciento cerrado a los peatones, ya que en las zonas de hoteles y comercios se permitiría el ascenso y descenso tanto a huéspedes, como un horario regulado para el acceso a mercadería y suministros.
“Estamos alineando recursos, vamos a intervenir también en el jardín Guerrero, haremos una primer etapa en la zona de la cruz y estará concluida en 2014 , se espera al termino de la administración este concluida, se tiene que hacer concertación pública con vecinos, comercios y el INAH, acción que no solo es un diseño y conseguir recurso, una parte es el fondo de turismo, otra de la ciudades patrimonio, gestionando con gobierno del estado”, explicó.
Loyola Vera afirmó que el paseo tendrá un costo total aproximado de 200 millones de pesos, pudiendo obtener cierta cantidad de los 39 millones de pesos del fondo obtenido por parte de las ciudades patrimonio.
En otro tema, el munícipe manifestó que a esta acción se suma el cableado subterráneo en su cuarta etapa, en la cual se estará haciendo la gestión de incluir calles del primer cuado de la ciudad como Juárez, en su tramo de Pino Suárez a Zaragoza.
“Cuando el primer tramo cuando se hizo de Juárez a Universidad, posibilita rescata el centro histórico, se estiman 40 millones de pesos, pero se pudiera extender hasta 60 millones”, enfatizó.