Loyola pide a los ciudadanos confiar en la policía capitalina
Asegura el presidente municipal de Querétaro que todos los uniformados ya fueron evaluados
El contar con elementos de seguridad pública de confianza es un reto constante que se relaciona con la evaluación, capacitación y supervisión, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
“(También tiene que ver) con estar atentos a la denuncia ciudadana, a la conducta, al desenvolvimiento de la corporación, que mayoritariamente es buena y está al servicio de la sociedad”, señaló.
Entrevistado al término de la toma de protesta de Alejandro Cabrera como nuevo presidente de la CMIC, emitió dichas declaraciones, al ser cuestionado sobre la confiabilidad de los elementos capitalinos, ya que en días pasados cinco policías fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de robo de combustible en agravio de Pemex y otro elemento más fue suspendido por venta de estupefacientes.
Agregó que en la capital queretana, en 2012 se concluyó con la evaluación de Control y Confianza al 100 por ciento en el personal operativo, pero en lo administrativo afirmó que enfrentan un reto.
“Es un ciclo que no termina y debe mantenerse en aras de mantener la calidad y la condición de nuestra corporación (…) Los elementos de seguridad son seres humanos y no están exceptuados de equivocarse”, indicó.
El edil recordó que Querétaro está dentro de los cinco estados más seguros del país; ante lo cual pidió a la sociedad que ratifiquen su confianza haciéndoles saber cualquier circunstancia que ellos detecten, para que se actúe sin ningún tipo de excepción a la ley.
Reiteró que hoy en día la seguridad se ha regionalizado, ubicando a la entidad en la zona occidente.
“La visión que hoy tiene el estado de seguridad no es un tema de policías y patrullas, esta orientándose a combatir las causas de forma institucional”, detalló.
Por último, Loyola Vera señaló que la seguridad, también se compone de la percepción que tienen los queretanos, por lo cual dijo es satisfactorio escuchar que la gente se siente segura con la presencia del Ejército Nacional Mexicano.
“La cual agradecemos, en las comunidades rurales de Santa rosa Jáuregui se circunscribe a un patrullaje nocturno, solo presencial, satisfactorio escuchar que se siente seguro con la presencia de ellos”, finalizó.