Loyola considera que se debe trabajar en coordinación policiaca
El presidente municipal de Querétaro sostuvo reunión con los alcaldes de Corregidora, El Marqués y Huimilpan
A raíz de la reunión que el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, sostuvo la víspera con sus homólogos de la zona metropolitana, el alcalde aseguró que la coordinación entre las corporaciones policiacas es un tema que se deberá retomar a fin de mantener los índices de seguridad en la entidad.
“Lo cual no nos tiene satisfechos, tenemos que seguir trabajando, incluso en el modelo de policía única, se habla de policía coordinada, la cuestión de denominación si sería coordinada o no tiene mucho más que ver con una cuestión de cómo trabajamos y disponemos operativos”, afirmó.
Entrevistado al término de la firma del convenio de colaboración del municipio con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), recalcó que una cosa es el tema de vigilancia y otro lo relacionado con la flagrancia.
“Cuando sucede un acto delictivo, esto sucede cotidianamente, las operaciones de persecución o prevención de la ciudadanía se hacen de manera coordinada permanentemente”, reiteró.
El munícipe aseveró que se debe seguir trabajando en una visión metropolitana, ya que manifestó que la relación entre niveles e instancias de gobierno en el municipio de Querétaro arroja como resultado un trabajo coordinado en beneficio de los habitantes.
De igual forma, recordó que los días 2 y 3 de mayo la capital será sede para la reunión de Institutos de Planeación, fecha para la cual se busca contar con avances significativos en materia del Instituto Metropolitano de Planeación.
“Ayer los alcaldes (de El Marqués y Corregidora) y la presidenta municipal (de Huimilpan) tuvimos un intercambio enriquecedor, llevamos a cabo en Corregidora, en el CAM, seguramente va a permitir que en el mes de abril solicitemos la autorización a los correspondientes ayuntamientos para los pasos que tendrán la condición de obligación jurídica”, enfatizó.