×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Loyola asegura que las mujeres son irremplazables

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2013

El programa social “Entre Mujeres” está destinado a brindar servicio a la comunidad con perspectiva de género

 Loyola asegura que las mujeres son irremplazables

Las mujeres son parte irremplazable de la sociedad, indicó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con más de 200 trabajadoras de limpia pública pertenecientes a la delegación del Centro Histórico.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, es una efeméride que nos invita a reflexionar sobre lo que podemos hacer desde la trinchera que cada quien tenga, desde la oportunidad cada uno de nosotros, podamos abonar para mejorar la condición de las mujeres, pero también tiene que ser una cuestión cotidiana”, destacó.

Entrevistado al término del evento refirió que se debe buscar la forma de abonar en materia de perspectiva de género ya que dijo, todavía existen áreas laborales donde no se da la igualdad, recalcó que se debe ser una sociedad en la cual independientemente de su condición o género pueda desarrollarse en plenitud.

Cabe señalar que de acuerdo a cifras del Instituto de Equidad de Género del municipio, a nivel nacional, nueve de cada 10 mujeres menores de 14 año participan en la vida económica del país a la par de sus actividades en el hogar; en la capital, mil 911 mujeres forman parte de la fuerza laboral y conforman el 51 por ciento de la población total.

El edil, recordó que el programa social “Entre Mujeres” está destinado a brindar servicio a la comunidad con perspectiva de género, pero señaló que esta actividad tiene que realizarse cotidianamente y en toda la ciudad, para con ello mejorar la condición de vida de las mujeres y reconocerles que son una parte indispensable de la fuerza de Querétaro.

“Entendiendo que muchas veces las señoras lo ven como un apoyo para que les entretengan a los chicos, tratar un tema que tiene que ver con violencia y con la circunstancia que se orienta hacia ellas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial