×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Life of Pi, de Ang Lee.

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2013

Life of Pi está basada en una novela homónima del escritor canadiense Yann Martel, publicada en 2001. En años previos a la producción de la película, se pensaba que esta novela no podría ser llevada al cine jamás.

 Life of Pi, de Ang Lee.

En la última edición de los Premios de la Academia, la película Life of Pi –Una aventura extraordinaria es el título que le dieron en español-, le concedió al taiwanés-americano Ang Lee su segundo Oscar como Mejor Director. El cineasta había ganado su primer galardón en 2005, por la película Brokeback Mountain.

El filme cuenta la historia de un joven de 16 años llamado Piscine, cuya familia es propietaria de un zoológico en la India. Un día su padre decide que deben emigrar a Canadá y llevarse consigo los animales para venderlos, pero durante el trayecto el barco en el que viajaban sufre un accidente en medio de una tormenta y se hunde. En él mueren todos los pasajeros excepto Pi y cuatro animales: una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala llamado Richard Parker. Después de unos cuantos días los sobrevivientes se reducen al tigre y al muchacho.

Life of Pi presenta una serie de simbolismos que enmarcan un cuestionamiento sobre la vida y su significado; el miedo y la esperanza provocan que el espíritu de supervivencia prevalezca en Pi, así logra mantenerse con vida tanto a sí mismo como al tigre durante más de 200 días.

Esta película es una súper producción con logros cinematográficos y efectos especiales en 3D sin precedentes, que le valieron once nominaciones en los Oscar de este año. De acuerdo con el director, la producción sólo es un complemento de la historia, que es lo verdaderamente importante en el filme.

Les Misérables fue otra de las películas con mayor cantidad de nominaciones en los Oscar 2013.


Otras notas



De nuestra red editorial