Hugo Chávez ha muerto: vicepresidente Maduro
El anuncio es hecho desde Venezuela por las cadenas de televisión internacional
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha muerto anunció esta tarde el vicepresidente Nicolás Maudro.
“Este es un dolor inmenso, esta tragedia histórica”, aseguró Maduro en un mensaje transmitido por las cadenas de televisión internacionales.
Chávez murió la tarde de hoy a las 16:25 horas (tiempo de Venezuela) en el hospital militar de Caracas, a causa del cáncer que padecía.
“Comandante, donde esté usted, gracias, mil veces gracias, por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amó y que nunca le falló a usted”, expresó Maduro entre lágrimas.
El vicepresidente convocó a los venezolanos a congregarse en las afueras del hospital militar y en las plazas de cada pueblo y municipio del país para homenajear a Chávez.
En las próximas horas, dijo Maduro, se anunciarán dónde serán velados sus restos mortales, así como los homenajes que se le realizarán en memoria del comandante.
Al mediodía de hoy, Maduro dio un mensaje televisado en el que anunció que Chávez estaba pasando por complicaciones respiratorias tan peligrosas que se asemejaban a la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
En ese mensaje de casi una hora, el vicepresidente resaltó que había indicios para decir que los “enemigos” de Chávez le habían “inoculado” el cáncer.
El vicepresidente dijo que se desplegaron las fuerzas armadas y la policía de Venezuela para “proteger” y garantizar la paz.
En tanto, en un mensaje transmitido también por la televisión pública, el Almirante, Diego Molero, ministro de Defensa de Venezuela, anunció su apoyo a Maduro.
“Señor vicepresidente y todos los poderes constituidos cuenten con sus fuerzas armadas, cuenten fuerza armada que es del pueblo y para el pueblo; dispuestos todos sus hombres y mujeres a dar el todo pro el todo para hacer cumplir esa constitución.
“Nosotros nos unimos al dolor de todo el pueblo venezolano y llamamos a la unidad y a la tranquilidad”, manifestó.
Molero aseguró que a partir de este momento las Fuerzas Armadas estarán con la misión de hacer cumplir la constitución.
“Que viva Chávez, que viva la revolución boliviariana. Hasta la victoria siempre”, dijo emocionado el ministro de Defensa venezolano.