Hoteleros de Querétaro esperan repunte de 15 por ciento en Semana Santa
Tequisquiapan, Cadereyta, Bernal y la zona metropolitana con mayor número de visitantes
Empresarios del ramo hotelero en Querétaro esperan un incremento de al menos 15 por ciento en la ocupación de este tipo de establecimientos para el periodo de Semana Santa, aunque en algunos municipios esto podría incrementarse al 100 por ciento debido a los atractivos turísticos con los que cuentan, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Camilo Antón García.
En entrevista para Códice Informativo, el empresario afirmó que existen algunas rutas turísticas que son ofertadas por diferentes agencias de viajes, en las que algunos sitios como Tequisquiapan, Cadereyta y Bernal son de los más beneficiados.
“Yo le puedo decir que Tequisquiapan, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Jalpan, van a tener unos flujos interesantes, desde luego Querétaro. Me imagino yo que los de la sierra gorda también por la repercusión de estos flujos, y ojala que estos niveles de visitantes pudieran mantenerse durante los fines de semana del resto del año“, indicó.
Antón García refirió que actualmente, en promedio, los hoteles registran una ocupación del 60 por ciento, siendo la denominada “semana mayor” la que más turistas podría atraer y donde se podría dar el repunte.
“De acuerdo a estadísticas oficiales, que la ocupación hotelera está a 58, 60, 62 por ciento; en Semana Santa pudiéramos estar en un 70 o 75 por ciento, ese sería el repunte en ocupación; le repito, hay hoteles que seguramente van a estar al 100 por ciento toda la semana”, añadió.
Finalmente, el empresario manifestó que algunos hoteles podrían registrar baja en el número de visitantes, debido a que se especializan en el turismo de negocios, siendo las vacaciones una de las “malas temporadas” para estos giros.