Eliminación del fuero es producto de la exigencia ciudadana: Loyola
Roberto Loyola Vera añadió que la eliminación del fuero, aprobada la víspera en la Cámara de Diputados, tiene que ver con el desempeño honesto, responsable y transparente de los servidores públicos
El edil capitalino, Roberto Loyola Vera aseveró que la eliminación del fuero a los funcionarios públicos, aprobado la víspera en la Cámara de Diputados, es producto de una exigencia ciudadana que los legisladores tradujeron en ley.
Entrevistado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la UNEA, añadió que la nueva ley, que conserva el fuero sólo al presidente de la República, tiene que ver con el desarrollo de los funcionarios públicos, para que su labor sea honesta, responsable y transparente.
“Este fenómeno parece que tiene que ver con la conducta, con la forma con la que se desenvuelvan los funcionarios públicos”, destacó.
Loyola Vera indicó que existen puntos de vista complementarios, distintos, y es allí donde surge la riqueza de la discusión y de México, ya que dijo, somos un país plural que hoy se manifiesta.
“Lo determinó la soberanía popular, ese es el efecto de la legislación, el gran reto de los legisladores, traducir en disposición legal lo que es una necesidad social”, reiteró.
El presidente municipal añadió que por mandato constitucional, la obligación de los funcionarios públicos es cumplir con la ley.
“Lo justo es cumplir con la ley siempre, eso es no solo lo justo, sino a lo que estamos obligados cada vez que protestamos, cuando rendimos nuestra protesta, eso decimos, vamos a cumplir con la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, con la particular del Estado y con la que de ellos emane, ese es nuestro gran reto y compromiso”, concluyó.