El Marqués tendrá 40 patrullas en primer semestre de 2013
Son las que se requieren para garantizar la seguridad, asegura el presidente municipal Enrique Vega Carriles
El municipio de El Marqués contará con 40 patrullas nuevas para el primer semestre del año, que son las que se requieren para garantizar la seguridad y sobre todo para tener presencia en cualquier eventualidad, aseguró el presidente municipal de dicha demarcación Enrique Vega Carriles.
En entrevista al término de la colocación de la primera piedra del Parque Industrial FINSA Querétaro II, puntualizó que al final del mes de marzo tendrán en operación 24 patrullas, considerando que dicho Parque les donó 10 y contempla comprar cinco unidades más, que se sumarán a las que recientemente había entregado.
Señaló que entre las 20 patrullas que aún les faltan y las 50 videocámaras de vigilancia que contemplan instalar en la demarcación, podrían invertir aproximadamente 20 millones de pesos, considerando que cada unidad tiene un costo de 300 a 350 mil pesos.
“Estoy a punto de entregar, en unos cuantos días más, otras 10 patrullas, ya tenemos cinco que acabamos de entregar y hoy vamos entregar otras 10, aquí precisamente los dueños del Parque nos hicieron favor de apoyarnos con 10 patrullas, nos entregaron cinco y están por entregarnos cinco este mes y más cinco que voy a comprar yo, tendremos 24 patrullas ya funcionando”, detalló.
El alcalde indicó que actualmente cuentan con 225 elementos policiacos y se distribuirán dos elementos por cada patrulla.
Aseguró que la capacitación para los uniformados está garantizada y de cualquier manera afirmó que está dando seguimiento a dichos procesos para cerciorarse que todos cumplan con los niveles de confianza pues el blindaje en su demarcación es una de las prioridades en su gobierno.
Finalmente apuntó que están a la espera de 10 millones de pesos que recibirán como parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), que sumen y aporten para mantener los niveles de seguridad no solo en la demarcación sino en el estado.