×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil de Corregidora confirma detención de policía por delitos contra la salud

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2013

Además se le investiga si daba “pitazos” a delincuentes en la zona

 Edil de Corregidora confirma detención de policía por delitos contra la salud

El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que la madrugada de este lunes un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fue detenido por autoridades federales, como probable responsable de delitos contra la salud, al tiempo que dijo que estos hechos fueron producto de una investigación previa.

En entrevista, el edil se congratuló por estos hechos ya que aseguró que no se tolerarán este tipo de acciones en su administración, pues se aspira a tener una de las mejores policías del país.

“Una actuación de tipo federal donde ciertamente un elemento que ya estaba previamente detectado, se estuvo haciendo las investigaciones para no cometer una injusticia, y en la madrugada de este día fue cateado su domicilio en la colonia Los Ángeles, y fue detenido como probable responsable de delitos contra la salud”, explicó.

Asimismo, comentó que se investiga si este elemento tiene relación o no con algunos operativos fallidos, ya que extraoficialmente se manejaron versiones de presunta protección a delincuentes, algo que no se atrevió a afirmar el alcalde, quien dijo que se investigará.

“Lo que sí tenemos conocimiento es que en ocasión anterior quisimos hacer algunos operativos que fracasaron porque hubo pitazos, entonces esperemos que ya empecemos a terminar de depurar la corporación policíaca”, agregó el edil.

Zapata recordó que además se trabaja para que todos los elementos de la corporación realicen las pruebas de control de confianza, ya que explicó que autoridades federales dieron una prorroga para ello hasta finales de este año, y al momento en Corregidora se tiene un avance de 40 por ciento, de un total de 300 policías, y en lo que va de la administración 16 uniformados han sido dados de baja por varias faltas.


Otras notas



De nuestra red editorial