×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruz Roja vigila calles del Centro Histórico de Querétaro por Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2013

Se ha montado un operativo para atender cualquier percance con turistas y paseantes

 Cruz Roja vigila calles del Centro Histórico de Querétaro por Semana Santa

Seis elementos pie tierra, seis más en bicicleta, dos ambulancias y un puesto de socorro con dos técnicos capacitados y medicamentos necesarios, es lo que mantiene activo la Cruz Roja en el Centro Histórico de Querétaro para atender a turistas y creyentes que acuden a la actividades de Semana Santa.

Luis García, Coordinador de sección del proyecto denominado “Ciclo tum´s” de la Cruz Roja, explicó a Códice Informativo que este operativo preventivo permanecerá hasta el próximo domingo, atendiendo toda clase de percances en materia de primeros auxilios en caso de ser necesarios.

“Todos tipo de cuestiones de enfermedades generales, tenemos también cuestiones por agresión, caídas, calambres, deshidrataciones; prácticamente hemos atendido de todo, tanto de trauma como de enfermedad general. Tenemos lo que es problemas asmáticos, hipoglucemia, calambres, deshidratación, es lo que más se presenta en estas fechas”, explicó.

Asimismo, el paramédico comentó que se realizarán patrullajes en calles y andadores del centro histórico hasta llegada la noche, y se coordinarán con la policía turística municipal y estatal a fin de prevenir cualquier riesgo que pudiera presentar un paseante.

“Patrullamos con bicicletas todo el primer cuadro de la ciudad de Querétaro, y estaremos pie tierra también patrullando andadores y con el cierre de las calles pues de igual manera. Estamos hasta el domingo hasta las siete de la tarde”, añadió.

Finalmente, el coordinador de Cruz Roja comentó que si bien se cuenta con los medicamentos, conocimientos y equipo necesario para cualquier contingencia, es necesario que la ciudadanía tome algunas recomendaciones, tales como: hidratarse constantemente, ingerir alimentos y llevar a la mano sus medicamentos en caso de estar prescritos por un médico.


Otras notas



De nuestra red editorial