Cadereyta implementa operativos contra el clandestinaje de alcohol
Asegura edil que han sido clausurados algunos establecimientos que operaban de manera irregular
El alcalde de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, informó que ya se refuerzan los operativos de seguridad para disminuir el consumo de alcohol en vía pública y la venta clandestina de ese producto ya que es uno de los problemas que más se presentan en este municipio.
En entrevista, el edil apuntó que el delito que más se cometía antes de tomar posesión del cargo era el robo de vehículo, el cual era cometido por una banda organizada que fue desmantelada por la Policía Estatal, y ahora se combate la venta clandestina de alcohol y consumo en vía pública.
“Tenemos operativos muy fuertes porque Cadereyta tiene un índice de alcoholismo bastante alto, como lo tiene el estado. Lo que más nos preocupaba era que (los establecimientos) se salían del horario y podías encontrar alcohol a cualquier hora, yo creo que era más fácil encontrar alcohol que encontrar medicinas”, indicó.
En este sentido, aseveró que ya han sido clausurados distintos establecimientos con las autoridades municipales, aunque no precisó cuántos, y explicó que también se han llevado campañas de concientización a los jóvenes en las escuelas.
En otro tema, el alcalde comentó que ya tuvo pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), por la llegada de algunas empresas al micro-parque industrial que se prevé construir en Cadereyta, el cual fue anunciado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.