Cabildo de Corregidora aprueba eliminar colorimetría en mobiliario e infraestructura
Por unanimidad los regidores votaron a favor de la propuesta este lunes
El Ayuntamiento de Corregidora aprobó eliminar del mobiliario e infraestructura pública aquellos colores que hagan alusión a un partido político, con lo que se pretende ahorrar recursos y no gastarlos “para posicionar al partido en turno”, explicó el edil Antonio Zapata Guerrero.
Entrevistado en el marco de la sesión de Cabildo, celebrada este lunes en el Centro de Atención Municipal de Corregidora, precisó que Corregidora es uno de los primeros municipios del estado y del país en tomar esta medida.
“Este Ayuntamiento ha tomado el liderazgo y ha entendido que no podemos seguir utilizando los recursos públicos en beneficio del partido político que está en el gobierno. Me parece que los colores partidistas tienen que quedar de un lado, y lo que tiene que distinguir y posicionar a los partidos políticos es el bien actuar, el bien ser de cada funcionario y cada administración”, afirmó Zapata Guerrero.
En este sentido, explicó que las patrullas se quedarán con los colores federales azul y gris, aún cuando sean adquiridas con recursos propios; los vehículos de Protección Civil utilizarán los colores anaranjado y blanco, y el parque vehicular de la administración será blanco y sólo se permitirá el uso del logotipo institucional.
“Los colores que vamos a estar manejando son los tonos negros, blancos y grises. Todo el parque vehicular, a excepción de los vehículos de emergencia, deberán estar en color blanco y sólo van a manejar el logotipo institucional de esta administración, que es lo que queda permitido para cualquier administración que venga”, añadió.
Zapata Guerrero aseveró que con esto se suma a la propuesta hecha por el gobernador José Calzada Rovirosa de un “Querétaro sin colores” y explicó que se rendirán cuentas a la ciudadanía, que al final juzgará el actuar de cada administración.