Ayuntamiento de Tequisquiapan salió del buró de crédito: Macías Trejo
Ahora espera a acceder al empréstito que solicitó a Banobras
El ayuntamiento de Tequisquiapan dejó de estar en el buró de crédito, pues recientemente solventó la deuda de 750 mil pesos con la Secretaría de Hacienda, por lo que ahora están a la espera de acceder al empréstito que solicitó a Banobras desde principios de 2013, afirmó el presidente de dicha demarcación Antonio Macías Trejo.
En entrevista, puntualizó que el empréstito que solicitaron asciende a 30 millones de pesos a pagar en 10 años, por lo que esperan recibir respuesta a más tardar en una semana, para poder ocuparlo en aquellos puntos más rezagados o resentidos del municipio.
“Serían para infraestructura, urbanización, para educación que es lo que más tiene resentido el municipio (…) absolutamente ningún pago a pasivo”, aseguró.
Al mismo tiempo, señaló que Tequisquiapan sigue arrastrando una deuda de 30 millones de pesos que la anterior administración contrajo con proveedores y constructoras por obras inconclusas.
Macías Trejo apuntó que el pago de esta deuda saldrá del recurso propio del municipio, mismo que se compensará precisamente con el empréstito que esperan recibir por parte de Banobras.