Ayuntamiento de Querétaro ha registrado 479 empleados liquidados
Aseveró que existe un 15 por ciento de optimización de las bajas que se han dado en relación a su cobertura
En cinco meses de la actual administración, el Ayuntamiento de Querétaro ha registrado un total de 479 empleados liquidados, lo que equivale a 109 millones de pesos, indicó el secretario de Administración, Oscar Hernández Villarreal.
“Las liquidaciones al mes de septiembre de 2012 suman 186 plazas, con un importe de 56.7 millones de pesos, y de octubre a febrero de este año suman 293 plazas con un costo de 52.2 millones”, detalló.
Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, el funcionario municipal aseguró que las plazas dadas de baja corresponden a 85 por ciento de los cambios en la plantilla laboral, sobre todo en funcionarios de primer y mediano nivel.
“En el mes de septiembre las plazas han sido de primer nivel y cambios intermedios. No tengo cuantificada y cuáles son las plazas vacantes que tenemos y su costo anual”, agregó.
Hernández Villarreal aseveró que existe un 15 por ciento de optimización de las bajas que se han dado en relación a su cobertura.
Informó que, tampoco se hace el conteo de las bajas voluntarias, pero destacó que conoce de algunos casos en los que lo empleados buscan otras oportunidades en alguna otra instancia municipal, estatal e incluso federal.
El secretario añadió que quincenalmente se gasta en nómina alrededor de 19 millones de pesos, para los más de cinco mil 898 trabajadores, que recordó los aproximadamente 385 jubilados y pensionados, agregados en la plantilla laboral
“Del presupuesto total de la nómina se destina entre 50 y 55 por ciento para servicios personales”, enfatizó el funcionario.