Alcaldesa de Pedro Escobedo puso en el cargo a jefe policíaco que hoy es investigado
Manifestó que coadyuvará con la línea de investigación que se le sigue al policía
La alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, reconoció que el director de Seguridad Pública municipal fue designado en el cargo por ella a partir del 1 de octubre y que efectivamente, es investigado por su presunta vinculación con prácticas de narcomenudeo y robo de combustible.
En entrevista vía telefónica, aclaró que desconoce el proceso de la investigación que actualmente lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), pero aseguró que en lo que concierne a su municipio, habrá mano dura contra quien intente pasar por encima de la ley.
Al mismo tiempo, señaló que planean realizar una depuración en la corporación policíaca, una vez que culminen de aplicarse las evaluaciones de control de confianza.
“Yo siempre he dicho que habrá mano dura y hemos estado inclusive implementando algunas acciones que así lo han dejado entender, nosotros estábamos a la espera y ya nos llegó el resultado de examen de control y confianza y eso nos va permitir realizar una depuración de la policía y obviamente, bajo la recomendación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Manifestó que aportarán la información solicitada por las autoridades con el objetivo de coadyuvar con la línea de investigación que actualmente sigue su curso, a la par del procedimiento de investigación que enfrenta actualmente un policía del municipio de Corregidora por estar vinculado presuntamente con narcomenudeo.
Juárez Montes compartió que actualmente ha recibido el resultado de las evaluaciones de control y confianza a 90 policías y quedan pendientes los resultados de 36 uniformados más.