Querétaro conmemora centenario del Día del Ejército
Reconoce el comandante Angel Prior Valencia la generosidad de la sociedad queretana
Este 19 de febrero el Ejército Mexicano está de manteles largos y festeja el centenario de su creación, tiempo en el que se ha dedicado a brindar lealtad, protección y auxilio a la sociedad.
Y es que durante el mandato del presidente Venustiano Carranza, en 1913, se instituyó el 19 de febrero como el Día del Ejército con el objetivo de conmemorar el nacimiento del Instituto Armado, al tiempo de promulgarse un decreto que ordenada la organización de un ejército encargado de sostener el orden Constitucional de la República.
En este marco, celebrado en la explanada del Cuartel General de la 17 Zona Militar, el Comandante Angel Prior Valencia reconoció la generosidad de sociedad queretana y, a su vez, correspondió a las manifestaciones de respeto que han recibido a los largo de la historia.
“Termino agradeciendo al pueblo de Querétaro su agradecimiento y respeto a nuestra institución, el apoyo y muestras de afecto que nos manifiestan en cualquier pueblo o ranchería donde nos presentamos, son de admirarse, manifestaciones de afecto y respeto que solo lo puede dar un pueblo generoso, noble y nacionalista como lo son todos los queretanos; unidos todos somos la gran fuerza de México“, resaltó.
Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal José Calzada Rovirosa, reconoció el trabajo que hace el Ejército Mexicano a favor de la nación y particularmente del estado, pues aseguró que han demostrado preocupación por la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía.
“Es parte fundamental de la estrategia de los logros, de las acciones, el caso particular de Queretaro pues nos auxilia, nos ayudan de manera permanente en cuestiones que tienen que ver con seguridad, pero también con cuestiones que tienen que ver con desastres naturales y con ciertos retos o riesgos que tenemos de manera frecuente y por eso ellos están siempre con nosotros”, resaltó.
Finalmente el gobernador se congratuló por ser parte de la conmemoración del centenario del Ejército y apuntó que su presencia obedeció a corresponder en representación de la sociedad al gran trabajo que hacen todos los días.