Pozo Cabrera se reunirá con los 18 presidentes municipales
buscará gestionar mil 500 mdp para programas sociales en la entidad
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, informó que pronto se reunirá con los 18 presidentes municipales para dialogar sobre su plan de trabajo en materia de combate a la marginación y desigualdad en la entidad.
Entrevistado al término del 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución federal, Pozo Cabrera estableció que ya tuvo acercamiento con algunos alcaldes y en próximos días se reunirá con los 18 ediles, a fin de comentarles que sus prioridades son la comunicación, armonía y eficiencia.
“Con estos tres pilares creo que podemos lograr los objetivos. La prioridad es trabajar en coordinación con el estado y municipios para lograr abatir laos rezagos en las comunidades que más lo requieren”, recalcó el ex oficial mayor del gobierno estatal.
Reconoció que los municipios con más rezago son Amealco, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, pero dijo que el número de habitantes en condiciones de pobreza extrema y marginación alimentaria están en Querétaro y San Juan del Río y de ahí su inclusión en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En ese sentido recordó que la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, expuso en su momento que en los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre está un 60 por ciento de la población nacional en condiciones pobreza.
“En total 7.4 millones de personas en pobreza abarcaría este primer ejercicio y en el caso de esta entidad, no significa que nada más vamos a estar en Querétaro y San Juan del Río. Hoy por hoy estamos trabajando en planeación con los programas de oportunidades e Indesol, como los demás programas para estatales, como son Liconsa y Diconsa”, detalló.
Pozo Cabrera informó que se podrían gestionar alrededor de mil 500 millones de pesos en el estado durante 2013 para los programas federales de la Cruzada y “65 y Más”.