Melbourne, la mejor ciudad para vivir.
Por segunda vez consecutiva, Melbourne, Australia, ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo para vivir.
Le siguen Viena, Austria, y Vancouver, Canadá.
Este reconocimiento es nombrado por la Economist Intelligence Unit, compañía que se encarga de hacer las encuestas que determinarán la mejor estabilidad, salubridad, cultura, ambiente, educación e infraestructura, considerando más de 140 ciudades del mundo.
Melbourne es una ciudad de Australia, ubicada en el estado de Victoria, en la costa del extremo sureste. Con una agradable temperatura promedio de 17°C, esta ciudad es famosa por sus paisajes increíbles y placeres de todo tipo.
Pero no es sólo esto lo que la convierte en la ciudad más vivible del mundo. Es conocida como «la ciudad cultural del mundo», ya que en Melbourne todo tiene su propio festival o evento cultural abierto al público. También cuenta con extensos jardines y parques agradables para salir a disfrutar actividades al aire libre y pasar el día leyendo o en familia.
Además, las callejuelas del centro esconden curiosos y originales sitios como restaurantes, bares, tiendas y galerías, todos ellos con gran atractivo para visitarlos y disfrutarlos. Incluso, Melbourne es conocido por su arquitectura, que logra combinar magníficamente las corrientes modernas con el clásico estilo victoriano.
Obviamente, la funcionalidad de la ciudad es excelente. Hay una gran variedad de opciones de transporte –trenes, autobuses y trams– que, además, son muy eficientes, haciendo que las distancias se recorran en poco tiempo. Los melbournianos también eligen la bicicleta como un gran medio de transporte, ya que la ciudad está acondicionada para los ciclistas.
Como si todo esto no fuese suficiente, Melbourne es una ciudad universitaria, además de ofrecer múltiples y atractivos trabajos con excelentes sueldos. Aquí se encuentran las mejores universidades del país.
¿Qué le falta a Querétaro para estar considerada entre las mejores ciudades del mundo? Opina, nos encantará leerte.