Inspectores se ‘arman’ con cámaras de vídeo y fotográficas
La dirección de Inspección del ayuntamiento de Querétaro dio cuatro cámaras de video y dos fotográficas a sus elementos
Con la intención de registrar y respalda lo que acontece en los rondines de inspección municipal por los tianguis y puestos de comercio ambulante, la dirección de Inspección del ayuntamiento dotó a sus integrantes de seis cámaras de video y fotográficas, informó Fernando Goyeneche Villalobos.
“Estamos haciendo grupos para que cada grupo de inspectores cuente con una; tenemos planeado recibir más, tratando de que cada tres o cada pareja cuente con una”, explicó.
Entrevistado durante luego de la ceremonia de honores a la bandera en la deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el funcionario municipal aseguró que existen muchas anomalías en la instalación de comerciantes ambulantes dado que, dijo, se descuidó la normativa y el orden de la vía pública.
Agregó que, en parte, las cámaras sirven para respaldar situaciones como lo ocurrido el pasado 14 de febrero, cuando dos inspectores resultaron agredidos por una comerciante ambulante no autorizada quien vendía flores de cristal, ello al querer decomisar su mercancía.
“Tenemos un plan, entramos al centro y podemos ostentar de que está prácticamente controlado, tuvimos que regresar a Zaragoza, y estamos a días de poderles comunicar que tenemos prácticamente controlada esta avenida”, recalcó.
De igual forma, indicó que la Jefatura de Atención al Comerciante está recabando información mediante un censo realizado a los 78 tianguis de la capital, para determinar quiénes sí cuentan con autorización y quiénes no.
“Tenemos planeado en marzo concluir el censo y a finales de abril realizar la gestión de foto credencialización a comerciantes”, enfatizó.
Goyeneche Villalobos destacó que las sanciones para este sector pueden ser desde los 700 pesos hasta 18 mil dependiendo la causa que las origine.