×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos Blancos empata 1-1 ante Jaguares

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2013

Los plumíferos rompieron la racha de dos derrotas consecutivas en el debut como director de la oncena queretana de Nacho Ambriz

 Gallos Blancos empata 1-1 ante Jaguares

El equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro vino de atrás y rescató el empate a un gol en contra de Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2013 disputado en el estadio La Corregidora.

Con esta victoria, el conjunto queretano rompió su racha de dos derrotas consecutivas pero apenas alcanzó seis puntos en la tabla general en lo que fue el debut de Ignacio Ambriz en el banquillo de los plumíferos que de poco sirvió para la esperanza de los aficionados que desean ver a su equipo evitar la quema del descenso.

El encuentro pintaba para que fuera menos complicado, sin embargo, la escuadra local tuvo que venir de atrás y conseguir igualar el marcador que cerró la primera parte con 0-1 en contra.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, pero sin claridad para concretar llegadas al frente por parte de ningún equipo; incluso, por momentos el cotejo fue “infumable” para los pocos aficionados que se dieron cita al estadio que se dejaron sentir con abucheos en varios sectores de la tribuna durante el encuentro debido al carente espectáculo de la oncena queretana en el campo de juego.

Fue un descuido de Gallos Blancos en la recta final de la primera mitad que los puso en desventaja, mismo que fue aprovechado por el camiseta número 10 del equipo visitante Jorge “Japo” Rodríguez, que recibió un balón filtrado en los linderos del área rival y aprovechando el bote del esférico, definió por encima del arquero Sergio “Matute” García para mover las redes y poner el marcador a su favor.

Por parte del equipo local, la más clara que tuvo fue al minuto 25 en los botines de Diego de la Torre que sacó un potente disparo de media distancia y se estrelló en el horizontal, saliendo por la línea final después de rebotar en la espalda del arquero.

A pesar de que la afición castigó al equipo con una entrada apenas superior a los 10 mil aficionados, es decir, los silbidos y abucheos de disgusto se escucharon con fuerza al término de la primera mitad.

Para la segunda parte del encuentro se mantuvo la tónica de la primera mitad, con un balón sin dueño aunque el equipo local salió con más determinación en cuanto se reanudó el partido y con una actitud mas ofensiva se lanzó al frente con más garra que idea, sabedores de la necesidad de puntos.

Los ataques orquestados por los queretanos parecían no redituarles en el marcador a pese a que Nacho Ambriz echó toda “la carne al asador” con cinco jugadores de carácter ofensivo; sin embargo, los visitantes lucían más peligrosos, pues al menos tuvieron cinco llegadas de cara a puerta rival y fallaron frente al arquero, que a su vez se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Fue hasta el minuto 79 de tiempo corrido cuando tras una serie de paredes entre los atacantes de la escuadra plumífera y un poco de fortuna, llegó el esférico al recién ingresado Amaury Escoto quien con un disparo raso y potente venció al portero visitante, colocando las cifras definitivas en el marcador con 1-1 en la pizarra final.

Seguridad en La Corregidora 

El parte oficial de la guardia municipal de Querétaro fue de saldo blanco tras la finalización del encuentro de Gallos Blancos vs Jaguares, pues no hubo reporte de riñas o altercados entre aficionados.

La única situación relevante fue el aseguramiento de dos personas que se encontraban inhalando sustancias prohibidas previo al partido en el acceso norte del estadio.

Cabe hacer mención que participaron en el operativo cerca de 150 elementos entre policías y oficiales de tránsito municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial