Finanzas reporta 80 mil contribuyentes morosos en ayuntamiento de Querétaro
Se espera llegar a los 25 millones de pesos para fin de mes
Al 21 de febrero de 2013, la secretaría de Finanzas del ayuntamiento capitalino registró una captación de 20 millones 843 mil pesos, a través del pago de 11 mil contribuyentes, aseguró el titular de la dependencia, Antonio Ávila Arvizu.
“Los objetivos se están cumpliendo como los veníamos planteando, con un avance de la totalidad del compromiso que teníamos de alrededor de 80 por ciento, un 81 por ciento“, expresó.
Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, agregó que para el 28 de febrero se espera recaudar los 25 millones de pesos planteados para dicho mes.
Añadió que de cumplir ese objetivo se cubrirían 305 millones de los 330 millones estimados en la Ley de Ingresos.
El funcionario recalcó que durante la última semana de febrero se espera una afluencia al doble por parte de los contribuyentes en cuanto a su pago del impuesto predial.
“El descuento del 12 por ciento lo aprovechó el 50 por ciento y con el 8 por ciento ha disminuido considerablemente; y cabe mencionar que el tiempo de atención también disminuyó entre ocho y diez minutos”, agregó.
Ávila Arvizu señaló que alrededor de 80 mil contribuyentes se encuentran en situación morosa, lo que equivale a 390 millones de pesos retenidos; reiteró que para las personas en esta situación se está firmando convenios para que realicen sus pagos en plazos de tres a 12 meses.
“Les estamos mandando una carta de invitación para que se acerquen para hacer convenios, para tratar conjuntamente a que situación llegamos de tal manera que les beneficie en un momento dado”, especificó.