Proméxico anuncia expansión de Ericsson CGS en Querétaro
Ericsson también establecerá Programa de Graduados en la Universidad Tecnológica de Querétaro
Ericsson CGS en México anunció que se expandirá a la ciudad de Querétaro y estará ubicado en “Empresalia”, el Campus Corporativo más grande de la región.
En un comunicado de Proméxico, se precisa que dicho Campus Corporativo facilitará el desarrollo de capital humano y dará soporte a las actividades del Centro Global de Servicios en México (GSC-MX).
En esta misma localidad se instalará un Centro de Operación de Redes Globales (GNOC, por sus siglas en inglés), que contará con un equipo multidisciplinario con la capacidad para atender múltiples plataformas con múltiples clientes y tecnologías, que emplea a varios cientos de profesionales bilingües de distintas disciplinas y especializaciones, que están altamente capacitados en la administración de redes y herramientas, así como servicio al cliente.
Durante el desarrollo del proyecto, Ericsson GSC MX ha contado con el apoyo del gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; del gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, y de ProMéxico, que se encarga de atraer Inversión Extranjera Directa a México, promover las exportaciones e impulsar la internacionalización de las empresas mexicanas.
La consolidación de esta inversión es de gran valor para México, ya que está gestionada por una empresa líder mundial en telecomunicaciones y de servicios para los operadores de redes.
El documento expone que, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el gobierno estatal, establece su Programa de Graduados dentro de la misma institución superior para el desarrollo de las competencias requeridas en la operación del Centro Global de Servicios.
El objetivo del Programa de Graduados del GSC México permitirá preparar a jóvenes recién egresados de los Programas Educativos en Tecnologías de la Información y Comunicación provenientes de las diferentes instituciones de educación superior en la entidad y alrededores, a fin de desarrollar las competencias y habilidades requeridas para el desarrollo de su carrera profesional en Ericsson.
El Centro Global de Servicios en México (GSC-MX) es uno de los cuatro GSC con los que cuenta Ericsson en el mundo y su principal objetivo es fomentar la eficiencia para proporcionar a través de 10 regiones, menores costos en sus servicios, incluyendo un soporte eficiente.
Hoy en día, GSC MX tiene más de dos mil empleados que son el soporte de Grupo Ericsson y tienen grandes expectativas de crecimiento dentro de los siguientes años.
“Para Ericsson, el valor más importante es su capital humano, ellos son la clave para hacer este crecimiento posible debido a sus competencias, calidad, actitud y motivación”, finalizó el comunicado.