En marzo y abril aumenta la presencia de alacranes: García Feregrino
Llamó a la población a tomar las debidas precauciones
El secretario de Salud estatal, Mario César García Feregrino, advirtió que en los meses de marzo y abril es cuando aumenta la aparición de alacranes y, en consecuencia, crece el número de casos de envenenamiento por picadura.
En entrevista al término de la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, el funcionario puntualizó que el año pasado cerró la entidad con siete mil casos por picadura de alacrán, lo que significó un aumento con respecto a 2011, por lo que este año habrá vigilancia durante la temporada de calor.
“Cerramos con cerca de siete mil casos el año pasado, estamos al alza, tuvimos casi mil casos más en números redondos y aquí seguimos insistiendo en el momento de verificar las camas, las sabanas, la pijama, tratar de evitar caminar con los pies descalzos dentro de casa”, puntualizó.
García Feregrino señaló que la mayoría de estos casos se presenta en los municipios de Corregidora y Querétaro, particularmente en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
A pesar de que las picaduras van al alza, el funcionario subrayó que hasta el momento no se han registrado decesos por ese motivo, pero pidió a la población tomar las precauciones debidas y en su defecto, fumigar la zona.