Dan silbatazo inicial al torneo municipal de fútbol “A Cascarear en la Calle”
Se realizará en las siete delegaciones del municipio hasta el mes de octubre, con reglas sencillas basadas en el fair play
Con la intención de fomentar la actividad física de niños y jóvenes de una forma tradicional, esta tarde arrancó el Primer Torneo A Cascarear en la Calle”, impulsado por el regidor del Ayuntamiento de Querétaro, Eduardo Carrera.
El torneo estará presente en cada una de las colonias de las siete delegaciones del municipio de Querétaro hasta finales de octubre, iniciando hoy en la Josefa Vergara.
“De las siete delegaciones participan ocho colonias diferentes y de una sola calle por colonia, tendremos 56 calles con A Cascarear en la Calle”, explicó Luis Carlos Hurtado Salinas, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.
Asimismo, en rueda de prensa indicó que los equipos están conformados por cinco infantes, en categorías que van de los 8 hasta los 17 años de edad con ramas varonil, femenil y en el rango de los ocho a 10 años, los equipos pueden ser mixtos.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que Querétaro cuenta con una población infantil y juvenil importante, que está ávida de aprender y realizarse en un deporte.
“Estas actividades son parte de nuestra forma de ser, de lo que nos identifica, comenzamos a trabajar con esas estrellas del futuro que buscan tener el respaldo de los conocedores en el tema, como lo es la Federación Mexicana de Futbol, la cual nos respalda en este torneo”, enfatizó.
El edil confió en que a lo largo de 10 meses, “A Cascarear en la Calle” se pueda convertir en una tradición más para los queretanos y también en un referente nacional.
Durante la patada inicial del torneo, se les preguntó a los asistentes su opinión acerca de este tipo de actividades y si con ellas se puede ayudar a disminuir la inseguridad en la vía pública y las respuestas no se hicieron esperar.
“Pues si, son buenos estos torneos y ayudan a que los chamacos no estén sin qué hacer en las tardes”, dijo María Hernández, ama de casa, 36 años de edad.
“La verdad no se me hace buena idea que en la calle organicen partidos de fútbol, y mejor deberían organizar un torneo en canchas y bien en forma”, señaló Joaquín Ramírez, estudiante de la UTEQ, 20 años de edad.
“Esta chido, porque yo siempre me salgo en las tardes a juagar con mis amigos, no me inscribí porque no me enteré antes”, Hernán Estrada, estudiante de cuarto de primaria, 8 años de edad.