Corregidora aún realiza auditorías a gestión de Carmelo Mendieta
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, dice que todavía están en análisis para solicitar un préstamo de al menos 100 millones de pesos para pagar a proveedores
El municipio de Corregidora realiza aún las auditorias para determinar el monto del préstamo que sería solicitado para el pago a proveedores, aunque esta cifra podría ser menor a los 100 millones de pesos, indicó el edil, Antonio Zapata Guerrero.
En este sentido, recordó que el endeudamiento con proveedores se dio durante la administración anterior, encabezada por Carmelo Mendieta, y comentó que “al parecer” el municipio estaría en el buró de crédito por una cantidad cercana a los 70 mil pesos, ya que un proveedor decidió emprender acciones contra el ayuntamiento; aunque el alcalde calificó de “risible” dicha cantidad.
“En este caso son todas las auditorías para poder fincar la responsabilidad correspondiente, no nada más pagar, sino saber quién es culpable de este daño al patrimonio municipal. Y la otra parte es tener la resolución ya de parte del SAT para saber cuánto es el monto de lo que se va a tener que pagar, para también poderlo meter al préstamo“, indicó.
Asimismo, el edil comentó que lo que menos se busca es afectar a los ciudadanos y endeudar más al ayuntamiento, por lo que confío en que se puedan pedir menos de 100 millones de pesos en préstamo.
“Creemos que va a ser por menos, hemos venido buscando tener acuerdos para, repito, no afectar, no dañar a la ciudadanía; porque lo que se pague con crédito, será a costa de los ciudadanos (…) Yo estimo que sea menor a los 100 millones, ese es un objetivo responsable y comprometido de esta administración“, añadió.
Finalmente, Zapata Guerrero aseveró que a finales de este mes se podría tener el expediente integrado de las auditorías, y determinar la cantidad a solicitar.