×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cordero cuestiona reanudación de actividades en edificio de Pemex

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2013

El presidente del Senado estuvo en la conmemoración del 96 Aniversario de la Constitución

 Cordero cuestiona reanudación de actividades en edificio de Pemex

Hasta no saber de dónde vino el gas, no deberían regresar las actividades al centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), consideró Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su titular Jesús Murillo Karam, diera a conocer que el estallido que cimbró la torre B2 del Centro Administrativo de Pemex en la ciudad de México fue producto de un accidente a causa de una acumulación de gas, las actividades laborales se reanudarían este miércoles.

“Hay muchas preguntas sin respuesta y ahora lo más importante es velar por la seguridad de los trabajadores de Pemex. Nos parece que si la causa es una acumulación de gas de origen desconocido, nadie sabe de dónde salió el gas, pues es responsable que no reiniciar labores en el complejo administrativo en tanto no se sepa de dónde proviene ese gas para evitar otro triste acontecimiento”, dijo.

El presidente del Senado consideró que no sólo no deberían reiniciarse labores en la Torre B2, sino tampoco en la B1, toda vez que es un complejo y ambos edificios están juntos.

Por su parte el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, también se mostró conforme con el informe otorgado por la PGR.

“Vamos a dejarlo todo en las autoridades federales y cuando nos vayan dando los peritajes, entonces sí emitiremos una opinión. Sabemos que están trabajando, se tienen peritos nacionales, peritos internacionales, entonces vamos a esperar y eso lo hacemos con responsabilidad política”, dijo.

El ex edil de Querétaro indicó que de encontrarse algún motivo que lo amerite, el Senado llamaría a comparecer al titular de la PGR y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Otras notas



De nuestra red editorial