×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye sin contratiempos operativo de seguridad en plaza de toros de Juriquilla

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2013

Gobernadores y otras personalidades asistieron a la corrida por el 25 aniversario de la plaza

 Concluye sin contratiempos operativo de seguridad en plaza de toros de Juriquilla

Un intenso operativo de seguridad se vivió en la zona de Provincia Juriquilla la noche de este viernes, debido a la celebración del 25 aniversario de la Plaza de Toros de la localidad, sin que se reportaran hechos que alteraran el orden público.

Cabe mencionar que a la corrida de toros acudieron personalidades del medio político y social de Querétaro como el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y los gobernadores de Aguscalientes y Tlaxcala, Carlos Lozano de la Torre y Mariano González Zarur, respectivamente.

Desde algunos kilómetros antes el tránsito vehicular aumentó, por lo que elementos de seguridad pública municipal de Querétaro permanecieron en los accesos a Juriquilla y colocaron retenes de seguridad para el paso de las unidades. Metros antes de llegar a la plaza, corporaciones privadas -con linterna en mano- acomodaban y revisaban los vehículos desde el exterior, a fin de verificar quiénes se trasladan en los automóviles.

Ya en la plaza, elementos de seguridad privada, estatales y municipales rodearon las inmediaciones. Desde el estacionamiento pedían a los asistentes mostrar sus boletos y los dirigían a las entradas correspondientes.

Seguridad privada formó un cerco en la plazsa al exterior e interior, todos vigilantes de cualquier acción sospechosa, mientras que los invitados miraban la corrida sin contratiempos, ante una plaza a reventar, donde el ambiente permanecía en calma.

Mención aparte merecen los elementos de Protección Civil estatales y municipales, quienes mencionaron que la plaza tiene un cupo cercano a las cuatro mil 500 personas, aunque en esta ocasión la cifra casi llegaba a los cinco mil asistentes, por lo que se mantuvieron en la coordinación de las gradas, acomodo y entrada del público.

Sin tener aun datos oficiales, autoridades indicaron que de momento no se presentaron incidentes que alteraran la paz pública y la gente pudo retirarse al final de manera ordenada.


Otras notas



De nuestra red editorial