Concluye sin contratiempos operativo de seguridad en plaza de toros de Juriquilla
Gobernadores y otras personalidades asistieron a la corrida por el 25 aniversario de la plaza
Un intenso operativo de seguridad se vivió en la zona de Provincia Juriquilla la noche de este viernes, debido a la celebración del 25 aniversario de la Plaza de Toros de la localidad, sin que se reportaran hechos que alteraran el orden público.
Cabe mencionar que a la corrida de toros acudieron personalidades del medio político y social de Querétaro como el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y los gobernadores de Aguscalientes y Tlaxcala, Carlos Lozano de la Torre y Mariano González Zarur, respectivamente.
Desde algunos kilómetros antes el tránsito vehicular aumentó, por lo que elementos de seguridad pública municipal de Querétaro permanecieron en los accesos a Juriquilla y colocaron retenes de seguridad para el paso de las unidades. Metros antes de llegar a la plaza, corporaciones privadas -con linterna en mano- acomodaban y revisaban los vehículos desde el exterior, a fin de verificar quiénes se trasladan en los automóviles.
Ya en la plaza, elementos de seguridad privada, estatales y municipales rodearon las inmediaciones. Desde el estacionamiento pedían a los asistentes mostrar sus boletos y los dirigían a las entradas correspondientes.
Seguridad privada formó un cerco en la plazsa al exterior e interior, todos vigilantes de cualquier acción sospechosa, mientras que los invitados miraban la corrida sin contratiempos, ante una plaza a reventar, donde el ambiente permanecía en calma.
Mención aparte merecen los elementos de Protección Civil estatales y municipales, quienes mencionaron que la plaza tiene un cupo cercano a las cuatro mil 500 personas, aunque en esta ocasión la cifra casi llegaba a los cinco mil asistentes, por lo que se mantuvieron en la coordinación de las gradas, acomodo y entrada del público.
Sin tener aun datos oficiales, autoridades indicaron que de momento no se presentaron incidentes que alteraran la paz pública y la gente pudo retirarse al final de manera ordenada.