Canaco-Querétaro premia al policía del año 2012
En seis años se han registrado más de 900 postulaciones y cinco policías han sido seleccionados como el policía del año
Por sexto año consecutivo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) premió al mejor policía del año 2012, como una forma de incentivar y motivar a los elementos que se entregan día a día por conservar el índice de seguridad en la entidad.
En la ceremonia de premiación el presidente en Querétaro de la Canaco, Roberto Ruiz Hernández, refirió que precisamente la labor de los uniformados ha hecho que la entidad se distinga en el país por su buen nivel de seguridad.
Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) publicó ayer un comunicado en el que señala que Querétaro está entre los tres primeros estados con menor índice delictivo, de acuerdo a un estudio elaborado por el Centro de Investigación para el Desarrollo.
Ruiz Hernández comentó que la convocatoria registró para el Policía del Año registró 216 participantes de 13 diferentes corporaciones de seguridad y tras una serie de evaluaciones realizadas por el Comité Evaluador, que estuvo conformado por rectores de universidades públicas y privadas, así como de representantes de gremios empresariales, el número de candidatos se redujo a 16, mismos que fueron reconocidos por su trabajo.
En esta sexta edición celebrada en la Universidad Contemporánea (UCO) de Querétaro Gerardo Alberto Morales Lopez, de la Dirección de Investigación del Delito (DID), fue reconocido como el mejor policía del año 2012 y premiado con una casa, además de una beca de estudios de 80 por ciento en la Universidad Contemporánea.
“El compromiso que tenemos en la Cámara de Comercio para seguir abonando a la seguridad es cada día mayor, hoy es una muestra de que los avances durante estos seis años son importantes, hoy Querétaro se encuentra dentro de los tres estados más seguros de la República y la ciudad de Querétaro se encuentra posiblemente como la primer ciudad más segura de México”, apunto Ruiz Hernández.
El segundo lugar fue para Pedro Sebastián Nieto Aguirre, de la Dirección de Investigación del Delito (DID), que se hizo acreedor a un automóvil del año, y el tercer lugar fue para Humberto Hernández Bustamante. de Guardia Municipal de Querétaro.
El elemento de la DID que obtuvo el primer lugar, durante su discurso, se dio tiempo para reconocer a sus compañeros que a la par de él, arriesgan su vida por mantener la seguridad y paz social en la entidad.
“Detrás de nosotros hay muchos compañeros que trabajan los días, que se capacitan, que estudian, que sacrifican tiempo, que sacrifican a su familia a favor de la fortaleza de Querétaro que es su seguridad”, subrayó Morales López.
Cabe hacer mención que a lo largo de estos seis años se han registrado más de 900 postulaciones y cinco policías han sido seleccionados como el policía del año, entre los elementos adscritos de todas las corporaciones.