Cabildo de Querétaro aprueba programa “Regularízate y Ahorra”
Más de 40 por ciento de comerciantes empadronados no realizó el trámite de renovación previsto por la ley
El Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el programa “Regularízate y Ahorra”, que busca brindar apoyo económico a los prestadores de servicios, micro y pequeñas industrias y comercios establecidos en esta ciudad.
Durante la sesión de Cabildo, se expuso que algunos de los beneficios incluidos en el programa son la posibilidad de reducir hasta en un 100 por ciento las multas impuestas por autoridades municipales y recargos correspondientes a contribuciones no pagadas en tiempo y forma.
Al pedir la palabra, el regidor panista Salvador Martínez Ortiz ratificó su voto a favor del programa ya que dijo que la intención es beneficiar al comercio.
“Y para beneficiar al municipio de Querétaro, para ampliar y regularizar el padron de comerciantes, el grupo de regidores del PAN siempre apoyará el comercio local para detonar la economía de las familias queretanas”, detalló.
Este programa entrará en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Municipal y hasta el 30 de septiembre de 2015.
Cabe destacar que actualmente el padrón de comerciantes establecidos en el municipio de Querétaro es de más de 30 mil, de los cuales 21 mil 369 renovaron placa de empadronamiento en 2012, lo cual quiere decir que un 45 por ciento no realizó el trámite de renovación previsto por a ley.