Ayuntamiento de Querétaro ha clausurado 36 comercios establecidos
Falta de licencia de alcohol estatal y falta de rampa en la salida de emergencia, entre las causas
En lo que va de la actual administración, la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro ha emitido mil 476 sanciones a diversos establecimientos y clausurado 36 comercios, informó Fernando Goyeneche Villalobos, director del área.
“Lamentablemente se dejó de verificar qué tipo de permiso tenían, únicamente se fijaban si tenía permiso, y no si correspondía los elementos que ofrecían”, aseveró.
Asimismo, en entrevista en las instalaciones del Centro Cívico, indicó que durante esta semana se han realizado seis clausuras, de las cuales, sólo una fue por falta de requerimientos de la Unidad de Protección Civil municipal y las otras cinco fue pro venta de alcohol sin licencia y sin ser acompañados por alimentos.
“Son los establecimientos señalados como Che-chelas y Mexicanis, que se encuentran enfrente de la UAQ, ambos ya levantaron sus sellos, hicieron su trámite ante Protección Civil y nosotros para lo de sus multas”, aseveró Goyeneche Villalobos.
El funcionario municipal detalló que en el primer establecimiento la clausura se debió a la falta de licencia de alcohol estatal, y el segundo caso fue por la falta de una rampa en la salida de emergencia.
“Los otros cuatro establecimientos fue por falta de licencia de alcoholes, Cibbo por giro diverso, esto quiere decir no se encontró venta de alimentos para acompañar las bebidas”, reiteró.
Afirmó que todo tipo de clausura deriva una multa, que debido a la nueva Ley de Ingresos, a partir de enero, la multa ascendió de 18 mil 300 a 18 mil 475, lo cual va directamente al área de finanzas.