Autoridades intensifican operativos de seguridad en Tequisquiapan
Con esta medida, se pretende erradicar delitos como riña y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública
En promedio, 50 personas son detenidas cada semana por los delitos de riña y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, en el municipio de Tequisquiapan, por lo que se han reforzado los operativos ya que es una situación que se venía dando de manera común, informó el edil de esta demarcación, Antonio Macías Trejo.
Lo anterior en entrevista exclusiva para Códice Informativo, donde precisó que le 20 por ciento de las personas remitidas a los juzgados suelen ser menores de edad, quienes son entregados a sus padres una vez que son detenidos.
“Se detiene un promedio de 50 personas a la semana con estos operativos, es un número muy alto, toda vez que como lo comentaba hace ratito, la gente estaba muy acostumbrada a tomar en las calles sin ninguna restricción, y ahora que se han implementado estos operativos pues bueno, evidentemente que hay repercusiones toda vez que la gente es sorprendida infringiendo el reglamento y sancionada por lo mismo“, explicó.
En este sentido, Macías Trejo afirmó que en lo que va de la actual administración se han clausurado dos establecimientos por operar fuera de horario o vender alcohol a menores, aunque destacó que cerca de 50 giros han cerrado de manera voluntaria ante la presencia de los operativos.
“Se han cerrado, aproximadamente, de manera voluntaria, sin necesidad de que se haya dado la clausura, cerca de 50 puntos de venta; no con ello quiere decir que ya abatimos todos los puntos de venta clandestinos y precisamente por eso es que se han implementado operativos, y se pretenden hacer más una vez que se concluya con la renovación de la licencia de todos los establecimientos”, añadió.
Finalmente, el edil de Tequisquiapan comentó que la presencia de los policías se ha intensificado en su demarcación, lo que ha provocado que el número de delitos disminuya, dijo, en 40 por ciento.