Apartar lugares para estacionamiento es motivo de infracción: Granados Torres
Se sanciona mediante una infracción que asciende a 10 días de salario mínimo
El apartar lugares de estacionamiento con cubetas, costales o rejas de madera es una falta administrativa que es sancionada mediante una infracción que asciende a 10 días de salario mínimo, manifestó Juan Marcos Granados Torres, titular de la secretaría de Seguridad Pública municipal.
En entrevista, explicó que en algún momento los colonos del Centro Histórico hacían peticiones de autorización para que su espacio de estacionamiento fuera restringido solo para ellos lo cual, dijo, resultó difícil remediar mediante un permiso debido a la concurrencia que existe en el primer cuadro de la ciudad.
“Existen permisos que fueron expedidos hace mucho tiempo y que varios colonos tienen, o negocios, y se han venido refrendando pero solo los casos que tiene que ver con discapacidad, cocheras que nos solicitan horarios específicos para que se puedan hacer movimientos”, detalló.
Granados Torres reiteró que se tendrían que revisar muchos de los permisos otorgados para conocer si todavía se encuentran vigentes, ya que algunos datan del 2006 y no han sido refrendados.
Asimismo, aseguró que en zonas comerciales como en Satélite, Avenida de la Luz o la Reforma Agraria la convivencia diaria en espacios públicos, genera al comercio la necesidad de tener cajones de estacionamiento, lo que, aseveró, ya está analizando la secretaría de Gobierno.
“El secretario Mauricio Ortiz Proal está trabajando en ello, pero es un tema de mucha sensibilización, de mucho acercamiento, no solo conciliando los intereses de los comerciantes sino también de los habitantes, e incluso de los usuarios de los tianguis”, puntualizó.