×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y municipio de Querétaro impulsan diplomado en fiscalización gubernamental

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2013

El diplomado iniciará en febrero los días viernes y sábados con un total de 12 módulos de 10 horas cada uno, con un costo de 15 mil pesos

 UAQ y municipio de Querétaro impulsan diplomado en fiscalización gubernamental

Con el objetivo de formar servidores públicos con responsabilidades en materia de auditoría gubernamental, control interno y fiscalización, así como para promover la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos municipales, la Universidad Autónoma de Queretaro, en coordinación con el ayuntamiento de Querétaro, impartirá el Diplomado en Fiscalización Gubernamental. 

El diplomado será los días viernes y sábado a partir de febrero, con un total de 12 módulos de 10 horas cada uno, y un costo de 15 mil pesos.

Los maestros que darán las clases serán otorgados por la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, y va dirigido a funcionarios públicos del área de fiscalización y control interno de los municipios, asesores independientes, así como profesionales que estén interesados en formarse o aumentar sus conocimientos en dicha área.

Carlos Alberto Rentería Rivera, auditor municipal de Fiscalización, comentó que el egresado de este curso será un profesional en el tema de fiscalización y control interno municipal, capaz de analizar y evaluar las diversas actividades del sector público, permitiendo tener una visión más amplia de este proceso en México.

“Podrá comprender e interpretar el marco jurídico que compete a los órganos de control, así como ejecutar auditorías de obras administrativas y financieras dentro del marco legal y evaluar el desempeño de la administración pública municipal a través de indicadores de resultados estratégicos y de gestión”, detalló.

Por su parte el coordinador técnico de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), Abel Morales Benítez, aseguró que este ejercicio sirve para diseñar estrategias para construir una infraestructura ética en el servicio público.

“En este sentido se busca que se genere un andamiaje que implique un marco legal eficaz, mecanismos de rendición de cuentas, códigos de conducta efectivos, actitudes de apoyo y una sociedad civil activa que desempeñe el papel de vigilante de estos servidores públicos.

“Este programa constituye un componente de esta estrategia a efecto de vincularnos a la profesionalización de los servidores públicos municipales, asegurando la adquisición y desarrollo de las competencias que exige la administración pública municipal moderna”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial