Segob asegura que continúan las pláticas con reos inconformes
Este lunes habrá diálogo de autoridades penitenciarias con los quejosos
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que continúan las pláticas con los 25 reos inconformes que habían iniciado una huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de San José El Alto.
El funcionario estatal señaló en un comunicado que dichos internos, si bien se negaron a recibir el desayuno, comida y cena que les ofrece el centro penitenciario, sí recibieron los alimentos que sus familiares les llevaron este domingo en su día de visita, e incluso otros acudieron a adquirir algún producto de la tienda que se ubica dentro del reclusorio.
Esacircunstancia, estableció López Portillo Tostado, fue del conocimiento de la visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Este lunes, las autoridades penitenciarias se reunirán con los quejosos que piden se evite la revisión a sus familiares durante el día de visita, que no se les obligue a usar uniforme y se les permita usar botas como calzado.
El secretario de Gobierno indicó que los 32 reos del módulo MO-2 de sentenciados que levantaron la huelga de hambre al exponerles que sus pretensiones no concuerdan con el reglamento interno, acudieron hoy con normalidad a recibir los alimentos que les brinda el reclusorio.